Tener un buen nivel de español no te garantizará el apto en el DELE

27/1/2022

No te presentes al examen de DELE sin haber preparado el examen antes, porque las probabilidades de suspenderlo se disparan 📈💥

Tener un nivel de español determinado no te garantiza el éxito en el examen de DELE por varios motivos:

1. El tiempo

Tendrás que hacer ciertas tareas en un tiempo determinado. Si tuvieras tiempo ilimitado para hacerlas, seguramente que la cosa cambiaría, pero la falta de tiempo no juega a tu favor y, si no conoces el examen, perderás muchos minutos tratando de entender qué debes hacer en cada ejercicio.

2. Tareas específicas

No conocer qué hacer en cada tarea puede llevarte a la mala interpretación de las mismas. Puedes malinterpretar las instrucciones y hacer el ejercicio entero de manera errónea perdiendo muchos puntos.

3. Los examinadores buscan lo que buscan

Los correctores y calificadores de las pruebas escritas y orales siguen unos parámetros de calificación y te dan puntos por acciones determinadas, a veces muy simples. De no conocerlas y, por tanto, no aplicarlas, estarías perdiendo la oportunidad de sacar una mejor nota.

4. Los nervios y el estrés

El desconocimiento causa una sensación de malestar e incertidumbre que te conduce al nerviosismo. Los nervios pueden jugarte una mala pasada, solo actuarán en tu contra. Puede que tengas el nivel adecuado pero, si te sientes intranquilo/a, es probable que no puedas sacar a relucir lo mucho que sabes. Los nervios no aparecerán si tienes una sensación de control del examen, que se consigue con una buena preparación.

Para prepararte debidamente y evitar suspender el examen de DELE, te recomiendo considerar mis cursos específicos de preparación. Míralos aquí: aporeldele.com/cursos

Últimos artículos

Más artículos

¿Cómo se corrige el DELE? Claves para obtener el APTO

¿Tienes dudas sobre el sistema de evaluación del DELE? ¿Quieres saber qué buscan y esperan de ti?

DELE C1

10 errores comunes en la Prueba Oral del examen DELE C1 y DELE C2

Analizaremos los fallos más frecuentes que se cometen en el DELE C1 y DELE C2 y te daré algunos consejos prácticos para que saques una mejor nota y apruebes tu examen.

DELE C1

¿Cómo es el DELE A2?

En esta entrada te contaré cómo está compuesta la estructura del examen de español DELE A2 y qué debes tener en cuenta para presentarte y obtener tu APTO.

DELE A2