¿Por qué prepararte para el DELE mejorará tu español?

6/1/2022

Algunas personas hacen el examen DELE por necesidad: quizás quieren obtener la nacionalidad española, se lo han pedido en su trabajo o es un requisito para solicitar una beca o ser funcionario público.

Pero cuando les lanzo la pregunta “¿por qué haces el DELE?” a mis estudiantes, un gran porcentaje de ellos me responde: “para mejorar mi español”.

¿Y prepararse para el DELE ayuda en este propósito? Es decir, si te preparas para este examen de nivel ¿conseguirás sentirte mejor con el español?

Pues sí. Es un hecho.

El examen de DELE toca todas las destrezas:
  • comprensión lectora,
  • comprensión auditiva,
  • expresión e interacción escrita
  • y expresión e interacción oral.

Seguro que ya sabes cuál de estas se te da mejor y cuál de estas se te da peor (“dar bien algo” o “dar mal algo” se usan para hablar de una habilidad y equivalen a “poder hacer bien algo” y “poder hacer mal algo” respectivamente).

Pues bien, practicar para sacar el apto en el DELE te obliga a practicar todas las destrezas por igual y a insistir en aquella que se te da peor hasta ponerla al nivel del resto 📈.

Además, el DELE te hace estudiar de una manera más consistente.

¿Eres de los estudiantes que necesitan tener algo de presión para sentarte a estudiar en serio?

Apuntarte al DELE, tener una fecha exacta en la que demostrar lo mucho que has aprendido y mejorado, te hará estudiar con más foco y más recurrentemente, pues llegada la fecha del examen, querrás hacerlo lo mejor posible. ¡No te puedes fallar!

Por todo esto y más, te reto a apuntarte a un examen de DELE ¡y a mejorar de una vez por todas tu español!

Últimos artículos

Más artículos

¿Cómo se corrige el DELE? Claves para obtener el APTO

¿Tienes dudas sobre el sistema de evaluación del DELE? ¿Quieres saber qué buscan y esperan de ti?

DELE C1

10 errores comunes en la Prueba Oral del examen DELE C1 y DELE C2

Analizaremos los fallos más frecuentes que se cometen en el DELE C1 y DELE C2 y te daré algunos consejos prácticos para que saques una mejor nota y apruebes tu examen.

DELE C1

¿Cómo es el DELE A2?

En esta entrada te contaré cómo está compuesta la estructura del examen de español DELE A2 y qué debes tener en cuenta para presentarte y obtener tu APTO.

DELE A2