¿Para quién es el DELE?

27/1/2022

¿Por qué hacer el DELE? Quizás te lo estás planteando. Por eso, quiero compartir contigo los motivos más comunes por los que mis estudiantes se preparan este examen:

  1. Es un requisito (depende de cada caso) para solicitar la nacionalidad española y probar la integración en el país. Como mínimo deberás tener el APTO en el DELE A2 pero también puedes hacer niveles superiores.
  2. Si quieres tener un trabajo público en España (ser funcionario) deberás obtener el APTO en el DELE (depende del puesto, pero se suele pedir el DELE B2 o el C1).
  3. Muchos estudiantes quieren estudiar en España y tener el DELE es un requisito para acceder a grados y a másteres. También para pedir becas de estudio lo suelen pedir.
  4. Muchas personas necesitan tener la presión del examen para tomarse el aprendizaje del español en serio y el DELE les ayuda a practicar todas las destrezas por igual: comprensión lectora y auditiva y expresión escrita y oral. ¡Es imposible prepararse para el DELE y no mejorar!
  5. Conocer idiomas es una habilidad que cada vez se tiene más en cuenta a la hora de contratar a nuevos empleados o de promocionar a empleados existentes. El mercado hispanohablante es enorme y acreditar el DELE te abrirá muchas puertas en el entorno profesional.

Si quieres preparar tu examen de DELE, puedes empezar haciendo mis cursos de preparación al DELE.

Encontrarás más información sobre ellos en mi web: aporeldele.com/cursos 💛

Últimos artículos

Más artículos

6 consejos para progresar con tu aprendizaje de español

Voy a darte 6 consejos para progresar con tu aprendizaje de español y encontrar más motivación para seguir estudiándolo de manera consistente

Motivación

¿Cómo apuntarse al DELE?

Conoce cómo inscribirte al examen de DELE si quieres hacerlo dentro o fuera de España. En esta pequeña entrada, te doy los enlaces que necesitas.

DELE General

6 errores frecuentes en la Prueba Escrita del DELE A2

Conoce cuáles son los 6 errores comunes que comenten los candidatos al examen de DELE A2 en la Prueba Escrita

DELE A2