¿Para quién es el DELE?

27/1/2022

¿Por qué hacer el DELE? Quizás te lo estás planteando. Por eso, quiero compartir contigo los motivos más comunes por los que mis estudiantes se preparan este examen:

  1. Es un requisito (depende de cada caso) para solicitar la nacionalidad española y probar la integración en el país. Como mínimo deberás tener el APTO en el DELE A2 pero también puedes hacer niveles superiores.
  2. Si quieres tener un trabajo público en España (ser funcionario) deberás obtener el APTO en el DELE (depende del puesto, pero se suele pedir el DELE B2 o el C1).
  3. Muchos estudiantes quieren estudiar en España y tener el DELE es un requisito para acceder a grados y a másteres. También para pedir becas de estudio lo suelen pedir.
  4. Muchas personas necesitan tener la presión del examen para tomarse el aprendizaje del español en serio y el DELE les ayuda a practicar todas las destrezas por igual: comprensión lectora y auditiva y expresión escrita y oral. ¡Es imposible prepararse para el DELE y no mejorar!
  5. Conocer idiomas es una habilidad que cada vez se tiene más en cuenta a la hora de contratar a nuevos empleados o de promocionar a empleados existentes. El mercado hispanohablante es enorme y acreditar el DELE te abrirá muchas puertas en el entorno profesional.

Si quieres preparar tu examen de DELE, puedes empezar haciendo mis cursos de preparación al DELE.

Encontrarás más información sobre ellos en mi web: aporeldele.com/cursos 💛

Últimos artículos

Más artículos

Estructuras útiles para la Prueba Escrita DELE A2 y DELE B1

Utiliza estas frases, expresiones y estructuras del español para rendir tu examen. Estas recomendaciones serán de gran utilidad para que domines mejor el idioma y rindas bien la Prueba Escrita.

DELE A2

10 claves para mejorar tu comprensión auditiva en español

¿Cómo mejorar tu comprensión auditiva en español? Si estás aprendiendo español y te resulta difícil la comprensión auditiva, estos consejos te permitirán entender mucho más lo que escuchas y familiarizarte con el idioma.

Auditiva

Vocabulario y claves para comentar gráficos en español

En este artículo te brindaré vocabulario específico y herramientas útiles y fáciles de aplicar para comentar gráficos y estadísticas en tu examen de DELE B2, DELE C1 y DELE C2.

Prueba Escrita y Oral
Al hacer clic en "Aceptar", usted acepta que se almacenen cookies en su dispositivo para mejorar la navegación por el sitio y analizar el uso del mismo. Consulte nuestra política de privacidad para obtener más información.