¿Cómo leer más rápido y de una forma más eficaz en el examen de DELE?

8/2/2022
Leemos para pasar un buen rato, disfrutar de un libro, la lengua y el estilo del autor, de las exquisitas metáforas, epítetos u otros recursos estilísticos, ¿verdad?

Pero la lectura del examen es otro cantar y aquí os dejo algunas pautas, pistas, life-hacks, como les queráis decir, para lograr leer más rápido y de una manera más eficaz el día del examen de DELE para conseguir los puntos deseados:

1. Cronométrate

El tiempo es oro y, para que puedas leer con la tranquilidad necesaria, es necesario controlar el tiempo de lectura de cada texto (para asegurarte que lo distribuyes bien y que llegas a todo).

2. Lee primero las preguntas y las opciones de respuestas

Para facilitar la lectura del artículo o los enunciados, debes conocer lo que se pide que encuentres en los textos, por eso, te recomiendo que eches un vistazo a las preguntas y respuestas antes de ponerte a trabajar con el texto.

3. Subraya palabras claves en las preguntas y respuestas

Para no perder tiempo leyendo todo el artículo o todos los enunciados cortos, subraya las palabras que difieren de una respuesta con respecto a la otra y que puedan aparecer en el texto así o ser sustituidas por un sinónimo con significado casi o totalmente similar.

4. Las respuestas de la Tarea 1 (DELE B1 y B2) se encuentran en párrafos seguidos

Lee la primera pregunta, marca las palabras y vete al primer párrafo para encontrar allí la respuesta deseada. De este modo no tendrás que leer todo el texto y ahorrarás tiempo. Haz lo mismo con el resto de preguntas.

5. Ten cuidado a la hora de marcar las respuestas en la Hoja de Respuestas

Con ese asunto no tengas prisa, por favor, porque un error cometido sin querer por distracción  puede costarte puntos y puntos.

Y un consejo más: amplia tu vocabulario, especialmente estudia agrupando palabras en campos léxicos. Puedes utilizar libros como Uso de Vocabulario de niveles B2-C2 para conocer mejor el terreno ☺

Сon mucho amor, os deseo suerte,

Vuestra profe Alejandra

@tiempo_para_practicar_espanol

Últimos artículos

Más artículos

6 consejos para progresar con tu aprendizaje de español

Voy a darte 6 consejos para progresar con tu aprendizaje de español y encontrar más motivación para seguir estudiándolo de manera consistente

Motivación

¿Cómo apuntarse al DELE?

Conoce cómo inscribirte al examen de DELE si quieres hacerlo dentro o fuera de España. En esta pequeña entrada, te doy los enlaces que necesitas.

DELE General

6 errores frecuentes en la Prueba Escrita del DELE A2

Conoce cuáles son los 6 errores comunes que comenten los candidatos al examen de DELE A2 en la Prueba Escrita

DELE A2