¿Cómo leer más rápido y de una forma más eficaz en el examen de DELE?

8/2/2022
Leemos para pasar un buen rato, disfrutar de un libro, la lengua y el estilo del autor, de las exquisitas metáforas, epítetos u otros recursos estilísticos, ¿verdad?

Pero la lectura del examen es otro cantar y aquí os dejo algunas pautas, pistas, life-hacks, como les queráis decir, para lograr leer más rápido y de una manera más eficaz el día del examen de DELE para conseguir los puntos deseados:

1. Cronométrate

El tiempo es oro y, para que puedas leer con la tranquilidad necesaria, es necesario controlar el tiempo de lectura de cada texto (para asegurarte que lo distribuyes bien y que llegas a todo).

2. Lee primero las preguntas y las opciones de respuestas

Para facilitar la lectura del artículo o los enunciados, debes conocer lo que se pide que encuentres en los textos, por eso, te recomiendo que eches un vistazo a las preguntas y respuestas antes de ponerte a trabajar con el texto.

3. Subraya palabras claves en las preguntas y respuestas

Para no perder tiempo leyendo todo el artículo o todos los enunciados cortos, subraya las palabras que difieren de una respuesta con respecto a la otra y que puedan aparecer en el texto así o ser sustituidas por un sinónimo con significado casi o totalmente similar.

4. Las respuestas de la Tarea 1 (DELE B1 y B2) se encuentran en párrafos seguidos

Lee la primera pregunta, marca las palabras y vete al primer párrafo para encontrar allí la respuesta deseada. De este modo no tendrás que leer todo el texto y ahorrarás tiempo. Haz lo mismo con el resto de preguntas.

5. Ten cuidado a la hora de marcar las respuestas en la Hoja de Respuestas

Con ese asunto no tengas prisa, por favor, porque un error cometido sin querer por distracción  puede costarte puntos y puntos.

Y un consejo más: amplia tu vocabulario, especialmente estudia agrupando palabras en campos léxicos. Puedes utilizar libros como Uso de Vocabulario de niveles B2-C2 para conocer mejor el terreno ☺

Сon mucho amor, os deseo suerte,

Vuestra profe Alejandra

@tiempo_para_practicar_espanol

Últimos artículos

Más artículos

Estructuras útiles para la Prueba Escrita DELE A2 y DELE B1

Utiliza estas frases, expresiones y estructuras del español para rendir tu examen. Estas recomendaciones serán de gran utilidad para que domines mejor el idioma y rindas bien la Prueba Escrita.

DELE A2

10 claves para mejorar tu comprensión auditiva en español

¿Cómo mejorar tu comprensión auditiva en español? Si estás aprendiendo español y te resulta difícil la comprensión auditiva, estos consejos te permitirán entender mucho más lo que escuchas y familiarizarte con el idioma.

Auditiva

Vocabulario y claves para comentar gráficos en español

En este artículo te brindaré vocabulario específico y herramientas útiles y fáciles de aplicar para comentar gráficos y estadísticas en tu examen de DELE B2, DELE C1 y DELE C2.

Prueba Escrita y Oral
Al hacer clic en "Aceptar", usted acepta que se almacenen cookies en su dispositivo para mejorar la navegación por el sitio y analizar el uso del mismo. Consulte nuestra política de privacidad para obtener más información.