¿Cómo hacer la tarea de los fragmentos del DELE?

18/4/2022

En los exámenes de DELE B2, C1 y C2 hay una tarea en la Prueba de Lectura que suele costar más trabajo que las otras. Es una buena noticia el saber que no es la tarea que vale más puntos. También, debes conocer que puedes dejarla para el final, para que no te quite tiempo de hacer las otras tareas con calma.

En esta entrada voy a darte consejos y estrategias para que puedas hacer esta tarea un poquito mejor y con menos fallos.

Primera recomendación

Antes de leer el texto que tiene los huecos, analiza bastante bien, en profundidad, los fragmentos que te dan.

Segunda recomendación

Tienes que identificar quién es el sujeto de esos fragmentos. Subráyalo. Esto hará que el proceso de buscar el hueco para ese fragmento sea mucho más fácil.

Tercera recomendación

Tienes que ver si el fragmento tiene alguna pista que pueda hacerte conectarlo con el texto. Identifícales y márcalas.

Estas pistas pueden ser ortográficas o de puntuación, marcadores discursivos y la gramática: pronombres (tanto pronombres personales, como pronombres objeto, pronombres posesivos, determinantes... -  porque los pronombres hacen mención a algo que está antes, es decir, que ya ha sido nombrado).

Cuarta recomendación

Fíjate bien en qué está diciendo cada fragmento y anota al lado de cada fragmento un pequeño resumen - extrae el tema porque te ayudará a saber qué momento ponerlo dentro del texto en cuestión.

Quinta recomendación

Una vez que hayas trabajado bien los fragmentos, entonces pasa a la lectura de texto.

No va a ser suficiente leer lo que viene antes del hueco, también tienes que leer lo que viene justo después del hueco.

Si necesitas más ayuda con esta tarea de los fragmentos o con otra de tu examen de DELE, te recomiendo que te apuntes a mi curso en línea específico para aprobar el examen de DELE. Lo puedes hacer a tu ritmo porque consiste en clases grabadas donde te explicaré tarea por tarea qué tienes que hacer, qué consejos te doy como examinadora, cuánto tiempo deberías dedicarle a cada tarea y mucho más. Puedes ver más sobre mis cursos aquí: https://aporeldele.com/cursos

Últimos artículos

Más artículos

6 consejos para progresar con tu aprendizaje de español

Voy a darte 6 consejos para progresar con tu aprendizaje de español y encontrar más motivación para seguir estudiándolo de manera consistente

Motivación

¿Cómo apuntarse al DELE?

Conoce cómo inscribirte al examen de DELE si quieres hacerlo dentro o fuera de España. En esta pequeña entrada, te doy los enlaces que necesitas.

DELE General

6 errores frecuentes en la Prueba Escrita del DELE A2

Conoce cuáles son los 6 errores comunes que comenten los candidatos al examen de DELE A2 en la Prueba Escrita

DELE A2