¿Cómo hacer la tarea de los fragmentos del DELE?

18/4/2022

En los exámenes de DELE B2, C1 y C2 hay una tarea en la Prueba de Lectura que suele costar más trabajo que las otras. Es una buena noticia el saber que no es la tarea que vale más puntos. También, debes conocer que puedes dejarla para el final, para que no te quite tiempo de hacer las otras tareas con calma.

En esta entrada voy a darte consejos y estrategias para que puedas hacer esta tarea un poquito mejor y con menos fallos.

Primera recomendación

Antes de leer el texto que tiene los huecos, analiza bastante bien, en profundidad, los fragmentos que te dan.

Segunda recomendación

Tienes que identificar quién es el sujeto de esos fragmentos. Subráyalo. Esto hará que el proceso de buscar el hueco para ese fragmento sea mucho más fácil.

Tercera recomendación

Tienes que ver si el fragmento tiene alguna pista que pueda hacerte conectarlo con el texto. Identifícales y márcalas.

Estas pistas pueden ser ortográficas o de puntuación, marcadores discursivos y la gramática: pronombres (tanto pronombres personales, como pronombres objeto, pronombres posesivos, determinantes... -  porque los pronombres hacen mención a algo que está antes, es decir, que ya ha sido nombrado).

Cuarta recomendación

Fíjate bien en qué está diciendo cada fragmento y anota al lado de cada fragmento un pequeño resumen - extrae el tema porque te ayudará a saber qué momento ponerlo dentro del texto en cuestión.

Quinta recomendación

Una vez que hayas trabajado bien los fragmentos, entonces pasa a la lectura de texto.

No va a ser suficiente leer lo que viene antes del hueco, también tienes que leer lo que viene justo después del hueco.

Si necesitas más ayuda con esta tarea de los fragmentos o con otra de tu examen de DELE, te recomiendo que te apuntes a mi curso en línea específico para aprobar el examen de DELE. Lo puedes hacer a tu ritmo porque consiste en clases grabadas donde te explicaré tarea por tarea qué tienes que hacer, qué consejos te doy como examinadora, cuánto tiempo deberías dedicarle a cada tarea y mucho más. Puedes ver más sobre mis cursos aquí: https://aporeldele.com/cursos

Últimos artículos

Más artículos

Estructuras útiles para la Prueba Escrita DELE A2 y DELE B1

Utiliza estas frases, expresiones y estructuras del español para rendir tu examen. Estas recomendaciones serán de gran utilidad para que domines mejor el idioma y rindas bien la Prueba Escrita.

DELE A2

10 claves para mejorar tu comprensión auditiva en español

¿Cómo mejorar tu comprensión auditiva en español? Si estás aprendiendo español y te resulta difícil la comprensión auditiva, estos consejos te permitirán entender mucho más lo que escuchas y familiarizarte con el idioma.

Auditiva

Vocabulario y claves para comentar gráficos en español

En este artículo te brindaré vocabulario específico y herramientas útiles y fáciles de aplicar para comentar gráficos y estadísticas en tu examen de DELE B2, DELE C1 y DELE C2.

Prueba Escrita y Oral
Al hacer clic en "Aceptar", usted acepta que se almacenen cookies en su dispositivo para mejorar la navegación por el sitio y analizar el uso del mismo. Consulte nuestra política de privacidad para obtener más información.