¿Cómo es el DELE A2?

22/8/2022

Si estás pensando en rendir el examen de español de DELE A2, es muy importante que conozcas cómo es su estructura, pero además te recomiendo que practiques cada tarea de manera consciente, ya que el día del examen deberías ir con confianza y teniendo bien claro qué debes hacer en cada momento.

El examen de DELE A2 suele realizarse por las mañanas, tiene 4 pruebas y en cada una de ellas se evalúa una destreza diferente.

En primer lugar, la Prueba 1 es de Comprensión Lectora y deberás hacer cuatro tareas en 60 minutos, con lo cual se analizará tu capacidad para entender textos escritos en español.

Luego, la Prueba 2 es de Comprensión Auditiva, se realiza justo después de la anterior (sin descanso entre ambas), dura 40 minutos y contiene cuatro tareas en las que se evaluará tu capacidad para entender un audio en español, el cual se reproduce dos veces.

Después las dos primeras pruebas tendrás 30 minutos de descanso y luego será el turno de la Prueba 3 de Comprensión Escrita, que dura exactamente 45 minutos y contiene dos tareas, la primera sin opciones y la segunda con dos opciones entre las cuales podrás elegir.

Finalmente, tras un descanso -o posiblemente otro día, según la cantidad de personas que se presenten al examen- será un turno de la Prueba 4, es decir, la Prueba Oral, que contiene tres tareas, para las cuales recibirás 12 minutos y distintos materiales para poder prepararlas.

Transcurrido este tiempo, estarás en la sala de examen otros 12 minutos.

Te recomiendo que si tienes tu examen de DELE A2 te prepares muy bien y si consideras que necesitas ayuda para evitar errores y obtener una mejor nota, te suscribas a mi canal https://www.youtube.com/c/aporelDELE y te inscribas en mi curso de preparación online de DELE A2: https://a2.aporeldele.com/

Últimos artículos

Más artículos

¿Cómo se corrige el DELE? Claves para obtener el APTO

¿Tienes dudas sobre el sistema de evaluación del DELE? ¿Quieres saber qué buscan y esperan de ti?

DELE C1

10 errores comunes en la Prueba Oral del examen DELE C1 y DELE C2

Analizaremos los fallos más frecuentes que se cometen en el DELE C1 y DELE C2 y te daré algunos consejos prácticos para que saques una mejor nota y apruebes tu examen.

DELE C1

¿En qué se diferencia el DELE C1 del C2?

Diferencias entre el DELE C1 y el C2: ¿A cuál presentarse?

DELE C1