A mí, personalmente, lo que mejor me funciona para aprender nuevo vocabulario es asociar el nuevo vocabulario con la realidad que representa, no con la traducción a mi idioma. De esta forma, logro aprender de una manera más natural, como lo hice con mi idioma materno cuando era pequeña.
También tengo una libreta donde agrupo por temática diferente vocabulario. No escribo la traducción de las palabras, sino que las explico en el idioma que estoy aprendiendo o hago un dibujo al lado de ellas, para cuando revise poder recordar su significado. Otra cosa que me sirve mucho es no hacer listas de vocabulario, sino listas de frases que usen ese vocabulario. Aprender vocabulario en contexto es lo mejor, evita aprender de memoria palabras aisladas. Ponlas junto a otras palabras que ya conozcas, ve cómo funcionan junto a otras palabras en una frase con sentido.
Eso es lo que mejor me funciona a mí, ahora voy a hablarte de otras estrategias que siempre recomiendan los expertos:
Utiliza estas frases, expresiones y estructuras del español para rendir tu examen. Estas recomendaciones serán de gran utilidad para que domines mejor el idioma y rindas bien la Prueba Escrita.
¿Cómo mejorar tu comprensión auditiva en español? Si estás aprendiendo español y te resulta difícil la comprensión auditiva, estos consejos te permitirán entender mucho más lo que escuchas y familiarizarte con el idioma.
En este artículo te brindaré vocabulario específico y herramientas útiles y fáciles de aplicar para comentar gráficos y estadísticas en tu examen de DELE B2, DELE C1 y DELE C2.